Noticias Destacadas 05 September 2018

Fiesta patronal. San Agustín

El día 31 de Agosto tuvo lugar en el Casal Carisa la fiesta de su patrón, San Agustín.

Después de recibir y saludar a los participantes invitados, iniciamos una breve plegaria con un canto inspirado en una de las obras más conocidas de San Agustín.

Acto seguido se leyó un poema de temática inclusiva.

La Asociación ACCAB (Asociación de Cardiopatías Congénitas de Baleares) presentó sus objetivos y la problemática que atiende. Agradecieron la acogida que encontraron en el Casal cuando han solicitado su uso.

El acto finalizó con un canto alusivo a la igualdad esencial entre todos los humanos, más allá de las cualidades y capacidades de cada uno.

Los participantes compartimos una sencilla merienda – cena y una agradable velada.


Soñando la inclusión.


La inclusión ahora mismo son palabras bonitas y reiterando, las palabras son aire, se las lleva el viento. La inclusión será real cuando NOSOTROS consigamos incluir esas palabras en nuestros patrones de comportamiento. Los profesores y centros educativos se ven superados pero muchas veces, no en la teoría sino en pasar a la acción. Hasta que las palabras no sean hechos no se generará el cambio de conciencia hacia la diversidad.

Si nos falta la información, la formación, los recursos, la intención, el sentido común o todo a la vez, la receta es leer, probar, aplicar, observar, cambiar y todo cocinado con afecto e implicación hacia la persona, por la persona y para la persona. Sí, creo que la inclusión hoy es un sueño, pero espero que alcanzable porque se construye con buenas prácticas, que ya existen y deben ser la guía de muchas otras que harán de este sueño una construcción real, de todos y para todos.