Noticias Destacadas 26 March 2019

Jornadas Jacobeas - 2019

Como ya es tradición en Mallorca, un año más se presentaron las Jornadas Jacobeas en el Casal Carisa.

Dichas Jornadas tienen como objetivo mantener el espíritu jacobeo y promocionar el culto al Apóstol de aquellos que durante más de 25 años han peregrinado a Compostela. Aunque se mantiene el contacto continuado a través de encuentros, excursiones, celebraciones, etc. las Jornadas Jacobeas aportan profundidad, estudio, etc. con la presentación de un tema de fondo relacionado con Santiago. Este año tuvimos la oportunidad de admirar las imágenes del Pórtico de la Gloria, recién restaurado, presentado por el M.I. D. Elisardo Temperan Villaverde, canónigo de la SAMI catedral de Santiago de Compostela con su ponencia: “ El Pórtico de la Gloria: horizonte de santidad.

Se iniciaron las jornadas con la intervención de Mn Jaume Alemany presentando la Peregrinación a Santiago del próximo mes de Junio: “100 mallorquins peregrinam a Santiago”. También se informó sobre la inauguración del Camino de LLuc a Santiago y las distintas rutas diseñadas en la Isla, como el Camino Luliano, el Camino de montaña, el Camino de Miramar, etc.

La primera jornada se cerró con una cena compartida.

El sábado por la tarde se celebró la Eucaristía de acción de gracias por los frutos de las peregrinaciones y el recuerdo agradecido a tantos peregrinos que ya llegaron a la meta, acompañados por el Apóstol.

Finalizada la celebración, tuvo lugar la presentación de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos.