Noticias Destacadas 19 April 2018

25 años del Camino de Santiago en Mallorca

El pasado día 19 de Abril tuvo lugar en el Casal Carisa la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación Camí de Santiago – Mallorca.

En el salón de conferencias se impartió una charla sobre el Camino de Santiago como Nuevo Atrio de los Gentiles. Estuvo a cargo de D. Antolín de Cela. Párroco de la Basílica de la Encina de Ponferrada i Canónigo Honorario de la SAMI Catedral de Santiago de Compostela.

Acto seguido se sirvió una cena que compartieron un centenar de comensales que acudieron a la invitación.

Al final de la cena, a la hora de los brindis, se procedió a la entrega de un recuerdo de dicha celebración a distintas personas que se han significado de alguna forma durante estos 25 años: los que participaron en la primera expedición allá por el año 1993, otros que han colaborado de forma especial en las actividades programadas por la asociación, etc.

Especialmente emotivo fué el recuerdo agradecido a dos compañeros colaboradores, Juan Quetglas y Juan Castell que ya llegaron a su meta junto al Apóstol y a su amigo Jesús. Sus familiares recogieron el recuerdo y el cariño de cuantos tuvimos la suerte de conocerles y compartir tantos caminos con ellos.

En la sobremesa se organizó una divertida sesión de fotografías para dejar inmortalizado un momento tan significativo para los peregrinos que aún, después de 25 años mantienen su espíritu joven y decidido a seguir caminando hacia nuevos objetivos, pues en eso consiste ser peregrino: caminar siempre más allá.