Logo Pastoral Penitenciaria

¿Qué es Sojorn?

La Comunidad Sojorn en algunas líneas: La Comunidad Sojorn es un espacio de acogida y acompañamiento para las personas que viven ciertas dificultades.

Fue creado gracias a las aportaciones de muchas personas dispuestas a apoyar al valioso proyecto del Padre Jaume Alemany.

La adaptación de los espacios se inició a principios de enero del 2021 y se terminó poco antes de su inauguración, el 27 de abril del 2021.

En la primera planta se dispusieron 13 habitaciones, dos cocinas, una sala como espacio compartido y baños.

En la segunda planta hay dos pisos, con tres habitaciones cada uno, cocina, baños, terraza y coladuria. Son espacios con una mayor privacidad.

Carolina lleva la administración de la casa y la coordinación de las distintas actividades. Cuenta con la colaboración de otras personas que ayudan en el día a día y en ocasiones especiales.

Se ofrecen semanalmente talleres diversos: catalán, inglés, meditación, asesoría jurídica, etc.

El objetivo que se persigue es que cada persona vaya mejorando su situación para poder salir adelante. En aras a este objetivo, se aúnan todos los esfuerzos, programas, actividades, etc

Especial cuidado y exigencia se tiene al respeto debido a toda persona, al cuidado entre todos los componentes de la comunidad, a la sostenibilidad, a la creación de un clima de confianza, a fomentar un espacio humano y humanizador.

En este primer aniversario, los componentes de la Comunidad damos las gracias a cuantos han colaborado en la creación y funcionamiento de este espacio en el que hemos sido acogidos con el objetivo de progresar en la construcción de un futuro más próspero y humano.

Noticias

28 abril 2021

«Me quedé sin dinero y llegué a dormir en un parque tras el confinamiento»

Ver más
20 abril 2021

Se inaugura Sojorn, un espacio de acogida para los más necesitados en Palma

Ver más
26 enero 2021

Acogeré en mi parroquia a gente sin recursos o que no cobra los ERTE

Ver más
26 enero 2021

Una parroquia de Palma construye habitaciones para gente que no pueda pagar un alquiler

Ver más
25 enero 2021

Una parroquia de Palma se adapta para alojar a personas que no puedan asumir un alquiler

Ver más
Ver todas las noticias