Logo Pastoral Penitenciaria

La Iglesia católica de Mallorca se hace presente en el ámbito de los privados de libertad a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Desarrolla su acción en el Centro Penitenciario de Mallorca, en el Centro de Inserción Social Joaquín Ruiz Jiménez y en la Unidad de Madres.

Forman el Secretariado un grupo de voluntarios: laicos, religiosos/as y sacerdotes. Su acción no se limita al ámbito de la prisión, y del acompañamiento de los internos, sino también al de sus familias.

Especial dedicación presta a la sensibilización social sobre la necesidad de políticas preventivas y a la futura reinserción una vez cumplida la condena.

Actividades:

Además de las actividades propias de la atención espiritual y religiosa, desarrolla un programa de talleres ocupacionales, cursos de valores y habilidades, refuerzo escolar, sesiones de meditación, taichí, relajación, salidas programadas etc.

Servicios:

Atención a las necesidades básicas de los internos sin recursos: ropa, prótesis, gafas, visita a los internos hospitalizados,

De cara a la reinserción, Pastoral Penitenciaria tutela permisos en pisos de acogida.

De forma decidida colabora en la aplicación de medidas alternativas a la privación de libertad participando en el programa de Trabajos en Beneficio de la Comunidad así como en la oferta de voluntariados para facilitar su reinserción.

Noticias

29 octubre 2018

Encuentro de sacerdotes y delegados diocesanos

Ver más
15 marzo 2018

Encuentro en el Casal Carisa

Ver más
09 enero 2018

Encuentro de voluntarios de Pastoral Penitenciaria

Ver más
23 mayo 2017

El IMAS pone en marcha un nuevo servicio de acogida residencial para expresos en situación de exclusión social

Ver más
Ver todas las noticias